Propuesta

EL CAMBIO JUSTO PROVINCIA DE BUENOS AIRES

#BUENOSAIRESJUSTA: 10 PRIORIDADES DE GOBIERNO PARA LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Con Sergio Massa Presidente, Felipe Solá Gobernador y Daniel Arroyo como Vicegobernador se viene una Provincia de Buenos Aires Justa con más seguridad, educación de calidad, empleos formales y viviendas dignas:

  1. En #BuenosAiresJusta el empleo formal es el puente para el progreso social de cada familia: porque el empleo formal reafirma la dignidad de cada persona vamos a crear en 4 años 1.000.000 de empleos formales en el sector privado por medio de créditos y la construcción de viviendas; el fortalecimiento de la agroindustria y de las producciones regionales; el derecho al primer empleo joven y un nuevo sistema integral y gradual de empalme entre los planes sociales y el empleo formal.
  2. En #BuenosAiresJusta cada familia tiene derecho a una vivienda digna: vamos a otorgar créditos hipotecarios y a construir 400.000 viviendas para las familias bonaerenses en 4 años, en conjunto con el Gobierno Nacional, el Banco Provincia y los Bancos privados.
  3. En #BuenosAiresJusta la educación de calidad garantiza ciudadanos libres y con más igualdad de oportunidades: vamos a garantizar la educación inicial desde los 3 años con seguridad alimentaria, estimulación e inclusión digital temprana y una transformación en la escuela secundaria por medio de un nuevo sistema dual que vincule educación y trabajo, generando destreza laboral en los jóvenes.
  4. En #BuenosAiresJusta vamos a garantizar la seguridad de los vecinos. Bajaremos sustancialmente los delitos y los conflictos sociales. Tendremos una policía y una justicia justa: vamos a sancionar un Código Procesal Penal Justo que impida las trampas procesales de los jueces “saca-presos”, que garantice el cumplimiento efectivo de las penas a quienes cometen delitos y la protección y la asistencia a las víctimas. Asimismo, vamos a garantizar una Policía Provincial conducida por el Gobernador y una Policía Municipal bajo el mando del Intendente, controladas por los ciudadanos relanzando los Foros Vecinales de Seguridad, con tecnología de vanguardia y en coordinación con las fuerzas nacionales.
  5. En #BuenosAiresJusta la lucha contra la droga, la prevención y la asistencia de las adicciones es una política de Estado: porque la droga está destruyendo una generación de niños, adolescentes y jóvenes vamos a crear 200 nuevos Centros de Prevención y Asistencia de las Adicciones, una Red de 20.000 Tutores de Integración de los Jóvenes y una Agencia Especial de Lucha contra el Narcotráfico.
  6. En #BuenosAiresJusta no hay impuestos injustos: porque hay que premiar y no castigar a los que invierten, vamos a cobrar menos impuestos a las familias, los productores y a los micro, pequeños y medianos empresarios que generen empleos formales y vamos a cobrar más impuestos a los poderosos que no invierten en la Provincia, a la especulación y a los juegos de azar. Reclamaremos los fondos de la coparticipación federal de impuestos que a los bonaerenses nos corresponden y estimularemos la producción local y su comercio nacional e internacional.
  7. En #BuenosAiresJusta el hábitat digno, el medioambiente y la calidad de vida son derechos humanos: vamos a crear el Fondo Provincial de los Conurbanos Bonaerenses para abordar la crítica situación sanitaria, social, ambiental y de infraestructura del Gran Buenos Aires y de los grandes centros urbanos de la Provincia como La Plata, Mar del Plata y Bahía Blanca, entre otros.
  8. En #BuenosAiresJusta viajar seguro y no inundarse forman parte del derecho a la vida: porque la pérdida de vidas y bienes por accidentes de tránsito e inundaciones también forman parte de la crisis de inseguridad, vamos a crear el Fondo Provincial de Infraestructura Vial y Abordaje de Inundaciones para realizar las obras prioritarias que necesita toda la Provincia.
  9. En #BuenosAiresJusta queremos un sistema político justo: vamos a fortalecer la democracia sancionando la Ley Provincial de Reforma Política que garantice la paridad de género; que castigue el clientelismo partidario y el empleo de recursos públicos para fines políticos; que elimine los cargos políticos innecesarios; que limite a dos periodos la reelecciones de intendentes y legisladores, que garantice la participación ciudadana y el voto electrónico.
  10. En #BuenosAiresJusta no hay gastos injustos: porque vamos a cuidar cada peso de los impuestos que con esfuerzo pagan las familias, vamos a sancionar una Código de Ética Provincial que garantice el acceso a las declaraciones de bienes de los funcionarios; el control ciudadano; la transparencia pública; la reducción del 50% de gastos en publicidad y marketing y la eliminación de todo gasto innecesario.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *